Social Performance: buenas prácticas a tener en cuenta

Social Performance: buenas prácticas a tener en cuenta

En el momento en que planteamos una estrategia de contenidos en redes sociales, la definición de objetivos y el análisis de resultados son dos de las partes más importantes, por no decir las más importantes de todas. Aún así, no existe una fórmula mágica que nos diga qué debemos hacer y qué no para obtener buenos resultados. En Elogia, gracias a nuestros casi 20 de años experiencia diseñando e implementando estrategias de Social Media conocemos qué acciones debes tener en cuenta si quieres llevar la comunicación de tu marca a otro nivel. ¿Te gustaría saber cuáles son?

Aquí nuestra recomendación de best practices a tener en cuenta para una estrategia de Social Performance exitosa:

Elige los canales correctos para ti y tu público

En Social Media es muy común encontrarnos con marcas que están presentes en todas las redes habidas y por haber pero sin una estrategia y definición de objetivos clara. Si queremos definir una estrategia de contenidos que conecte con nuestro público objetivo la primer pregunta a la que debemos dar respuesta es: ¿En qué canales está mi audiencia? Y, de esos canales en los que está mi audiencia, ¿En cuáles puedo estar yo? Solo ejecutando una planificación de contenidos con sentido y cariño podremos realmente llegar a nuestro público final generando así una relación de cercanía.

Genera contenido teniendo en cuenta los intereses de tu audiencia

En el momento en el que empezamos a definir y generar el contenido con el que entrar en contacto con nuestra audiencia, no existe un número exacto de publicaciones que nos vaya a funcionar a todos por igual. En este punto, las cantidades, territorios y topics serán únicos para cada marca por lo que es importante hacer un ejercicio de definición sobre qué temas queremos hablar y por los que nos relacionen. Es muy importante tener en cuenta que hablar de nosotros mismos todo el tiempo hará que generemos una comunicación unidireccional donde probablemente no le demos a nuestro público la oportunidad de dirigirse a nosotros.

Analizar el rendimiento de tu contenido

La base para saber si lo que estamos haciendo está generando los resultados que esperamos está en el análisis del contenido que publicamos. Es por ello que debes analizar cuáles son las publicaciones que más alcance e interacciones están recibiendo para así poder determinar cuál es la tipología de contenidos que más interesa a tu audiencia. Por ejemplo, si hacemos una publicación en la que en el copy hacemos una pregunta a nuestra comunidad y pedimos que respondan en un comentario y vemos que no recibimos ningún comentario está claro que algo estamos haciendo mal; tal vez la pregunta no es interesante para nuestro público o no tiene el interés que nosotros pretendemos.

Apuesta por los Stories

El formato stories está adquiriendo cada vez más popularidad. El hecho de que duren 24h y que los vídeos tengan una duración máxima de 15 segundos ha conseguido que sean a día de hoy el formato de publicación más atractivo hasta el momento. Además, se considera como el formato de publicación más natural y dinámico debido a su naturaleza “real time”. Añadir este tipo de publicación en tu estrategia de contenidos de forma regular te ayudará a conectar con tu público desde una perspectiva de cercanía y proximidad.

Si deseas una asesoría o que colaboremos contigo como agencia en la creación de contenidos para tus redes sociales, no dudes en contactarnos.