Social Ads, ¿por qué son tan importantes en tu estrategia digital?
Las redes sociales ya son parte de la transformación digital que han abrazado las empresas, esto incluye la creación de contenidos, la atención al cliente y por supuesto, los anuncios en las plataformas sociales más importantes como Facebook, Instagram y WhatsApp, donde millones de personas navegan todos los días. Los Social Ads están al alcance de todos.
Entonces, invertir en Social Ads es cada vez más común para las empresas, los emprendedores y las marcas. Sin importar si es una marca ya conocida o un emprendimiento creado recientemente, la publicidad en Facebook e Instagram es una de las grandes herramientas que tenemos a nuestro alcance para acercarnos todavía más a nuestro público objetivo.
Hay que tomar en cuenta que las redes sociales son la mejor opción digital para crear comunidad, aumentar la visibilidad un negocio comercial, además de suponer una gran ayuda para incrementar las ventas.
¿Qué son los Social Ads?
Cuando hablamos de Social Ads nos referimos a las publicaciones en redes sociales que se promocionan, es decir, a las que se les aplica un presupuesto con el fin de llegar a más público, más allá de tus seguidores. Este público lo puedes segmentar, apuntando hacia el punto de la diana donde se encuentre tu público objetivo.
Estamos hablando de la publicidad que se encuentra en redes sociales. Todos hemos visto este tipo de anuncios cuando navegamos en Facebook o en las historias de Instagram, todos los espacios corresponden a públicos específicos.
Pero es importante diferenciar este tipo de publicaciones, ya que no todo lo que se ve en las redes sociales es publicidad, también existen las publicaciones orgánicas, aquellas visualizarán únicamente los usuarios que sigan tu página.
Beneficios de invertir en Social Ads
Los negocios están esperando por buenos resultados, pero no solo eso, los Social Ads también brindan otros beneficios (además de los comerciales) que puedes aprovechar para fortalecer a la marca, conoce algunos de ellos.
Llega tus clientes donde están conectados
Las personas se conectan en Facebook, Instagram y WhatsApp todos los días. Tus anuncios pueden aparecer mientras exploran algo que les interesa. De esa forma, conectarse con tu empresa es más fácil. Los usuarios tienen un descubrimiento del 80% mayor de marcas o productos nuevos en Facebook en comparación con los sitios web de las marcas o de minoristas
Las personas están esperando por ti
Tú decides quién puede ver tu anuncio. Segmenta el público de tu anuncio en función de los intereses, el género o la ubicación y usa la segmentación de anuncios para encontrar a las personas con más probabilidades de hacer clic.
El presupuesto más adecuado para tu empresa
Puedes usar un presupuesto basado en anuncios como el tuyo para que puedas decidir con seguridad cuánto quieres gastar. Además, puedes iniciar, detener o pausar la publicación de tus anuncios en cualquier momento, por lo que siempre tienes el control. Más de 10 millones de empresas usaron la publicidad de Meta, de las cuales la mayoría son pequeñas y medianas.
Aprende de tus anuncios
Cada vez que pones en circulación un anuncio, puedes ver cuántas personas reaccionaron a él, agregaron comentarios, lo compartieron e hicieron clic en él. Usa esas estadísticas para mejorar tus próximas campañas publicitarias. Meta ofrece una plataforma que puedes consultar para cotejar la data y tomar decisiones.
Impulsa tus ventas online
Las marcas han logrado un aumento del 57% en sus ventas online gracias a las estrategias publicitarias en redes sociales, con la que puedes agregar el botón “Comprar” para dirigir el tráfico directamente a la página de pedidos de su sitio web.
En WDO estamos seguros de que las marcas tendrán resultados inmediatos utilizando Social Ads y nosotros llevamos de la mano a nuestros clientes para obtener todos los beneficios de las redes sociales. Si quieres conocernos, ¡contactanos!